Sedes
San José

Bienestar y Salud

La Vicerrectoría de Bienestar Estudiantil tiene como objetivo fomentar el bienestar integral de cada estudiante de la Universidad Castro Carazo, con el fin de facilitar su permanencia y mejoramiento de su calidad de vida.

Para esto, se ofrecen varios servicios de forma gratuita, entre los que están:

  • Psicoterapia individual: proceso en el que se trabajan sus pensamientos, sentimientos y comportamientos, con el fin de mejorar aspectos de su vida y en la sensación de bienestar.
  • Promoción de la salud integral: por medio de talleres, charlas y cineforos a lo largo de todo el año académico.
  • Servicio de apoyos académico no significativos o de acceso para las personas que así lo requieran: en donde se gestionan apoyos específicos y se ofrece asesoría psicoeducativa individual.
  • Programa de tutorías: apoyo gratuito mediado por estudiantes con excelente rendimiento académico, en materias y temas que presentan mayor dificultad para la población estudiantil.
  • Empleabilidad: se publican ofertas laborales y se brindan charlas y talleres a lo largo del año lectivo con información pertinente para facilitar la incorporación de estudiantes y personas egresadas al ámbito laboral.

¿Cómo acceder a estos servicios?

La persona interesada debe dirigirse a la Vicerrectoría de Bienestar Estudiantil, edificio ITEA-3, tercer piso, y solicitar una cita o información adicional, también puede comunicarse a la dirección electrónica aespinozao@castrocarazo.ac.cr o al teléfono 2542-0300 extensión telefónica 715.