Sedes
San José

Servicios

En esta sección se detallan los diferentes servicios que ofrecen las Bibliotecas Castro Carazo.

Cada biblioteca cuenta con diversos materiales de apoyo al quehacer académico. Para ello, brindamos préstamo de material bibliográfico (Libros, Tesis, Revistas) bajo las modalidades de  sala y domicilio.

Servicio de Préstamo Interbibliotecario

En caso de no contar con algún material en el acervo bibliográfico, se pone a disposición del usuario, el préstamo interbibliotecario. El cual consiste en un convenio de préstamo que se tienen con bibliotecas de otras instituciones en donde se puede consultar sus colecciones para el beneficio de las comunidad universitaria.

El tipo de préstamo y el tiempo de consulta dependerán de las condiciones de cada biblioteca.

Consulte en con el personal de Biblioteca sobre las instituciones con las que se tiene convenio de préstamo.

Servicio de Referencia

Tenemos a disposición de la comunidad diferentes diccionarios de Aduanas, Derecho, Administración y Contaduría, estos son para consulta referencial por lo que su uso es en sala o por 2 horas.

Por medio del correo electrónico o la mesa de ayuda disponemos del servicio de referencia virtual en donde damos respuesta a las consultas rápidas.

Servicio de Orientación y Búsqueda Especializada de Información

El equipo de cada biblioteca le brindará las herramientas para realizar búsquedas confiables, así como también le asesorará con estrategias para la obtención de información.

Listado de Sitios de Información: https://www.castrocarazo.ac.cr/web/sites/default/files/ucc_sitios_de_busqueda.pdf

Servicio de Alfabetización Informacional

Cada Biblioteca ofrece una cartera de cursos de educación continua o de actualizaciones sobre los temas relevantes para su comunidad usuaria.

Actualmente se cuenta con el Curso sobre la Aplicación de las Normas APA 7 edición y Uso de Metabuscadores.

En los cursos se trabaja de forma colaborativa para comprender tanto la parte teórica como práctica que contempla la norma. Además, se exploran los metabuscadores y los sitios de búsqueda de información confiables, gratuitos y seguros