Técnico en Banca y Finanzas

El Técnico en Banca y Finanzas se ha diseñado para solventar las necesidades de apoyo en las distintas operaciones bancarias, en bancos estatales o instituciones financieras privadas, con el propósito de rentabilizar y maximizar los productos y servicios que mejor satisfagan las necesidades e intereses de los clientes.

El Técnico en Banca y Finanzas tiene como objetivo principal el desarrollo de habilidades profesionales en el campo del análisis financiero, banca central, política monetaria y banca comercial, con la finalidad de apoyar en los procesos de administrar, asesorar, gestionar y analizar recursos y negocios financieros en moneda nacional o extranjera.

La persona estudiante que obtenga el título Técnico en Banca y Finanzas podrá prestar servicios en cualquier institución o empresa que maneje recursos financieros. Su quehacer laboral va dirigido a mejorar la eficiencia en el manejo de recursos económicos.

Perfil profesional

Perfil profesional:

Este técnico está dirigido a estudiantes con III Ciclo de Educación General Básica (noveno año), estudiantes de programas técnicos de Castro Carazo, así como emprendedores.

Oferta laboral:

Las áreas laborales en las que podrá desempeñarse la persona graduada del Técnico en Banca y Finanzas son:

-    Asistente administrativo.
-    Auxiliar contable y financiero.
-    Gestor de recursos financieros en la coordinación de los diferentes procesos de la empresa.
-    Coordinador de procesos y proyectos financieros.

Requisitos de ingreso:

Los requisitos para el ingreso a la carrera de Técnico en Banca y Finanzas son los siguientes:
-    Presentar el título de III Ciclo de la Educación General Básica.
-    Fotocopia de la cédula de identidad.
-    Cancelar los aranceles correspondientes.