Programa Ejecutivo de Gestión Tributaria

El Programa Ejecutivo en Gestión Tributaria, le permitirá a la persona estudiante saber  aplicar los procesos tributarios costarricenses e internacionales, distinguir las distintas clases de impuestos en la resolución de los casos sometidos a consideración, comprender el marco legal de actuación de la Administración Tributaria en el ejercicio de sus funciones fiscalizadoras y sancionatorias, así como conocer los tipos de infracciones tributarias y los alcances de las diferentes leyes y reglamentos, además del manejo de algunas plataformas como son ATV y TRAVI y herramientas como AMPO.

Perfil profesional

Perfil profesional:

Las actitudes y valores  que adquirirá el estudiante del Programa Ejecutivo de Gestión Tributaria son:

• Evidencia responsabilidad en la ejecución de sus tareas y funciones.
  • Es tolerante a la diversidad de criterios que surgen en el intercambio de opiniones en cuanto a aspectos que competen al área de estudio.
  • Se desempeña de forma ética y comprometida con las expectativas y demandas de su labor profesional.
  • Demuestra un compromiso social y empresarial mediante la promoción de buenas prácticas en materia tributaria.

Oferta laboral:

Algunos de los puestos que podrá desempeñar el graduado de este programa son:

• Gestor fiscal tributario.
  • Analista tributario.
  • Asesor en ciencias fiscales en áreas sobre rentas, aduanas, comercio exterior, finanzas públicas.
  • Contador tributario

Requisitos de ingreso:

• Bachilleres universitarios de áreas de Contabilidad, Administración y Derecho.
  • Contadores, abogados y bachilleres en derecho con experiencia en la asesoría, gestión o dirección de asuntos tributarios en empresas, entidades públicas u organizaciones privadas en general.