Curso para el examen de excelencia del Colegio de Abogados y Abogadas

El curso de preparación para el examen de excelencia del Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica busca apoyar a los estudiantes avanzados y egresados de las escuelas de Derecho en la preparación para el examen de excelencia requisito indispensable para la incorporación al Colegio de Abogados y Abogadas, mediante el abordaje de las temáticas que contempla el examen a través de la explicación y retroalimentación del docente, la evacuación de dudas, así como con la aplicación simulada de pruebas.

Estructurado en ocho módulos el curso contempla las temáticas de: Derecho Constitucional, Derecho Laboral, Derecho Penal, Derecho Civil, Derecho Administrativo y Derecho de Familia.

Objetivos generales

Brindar al estudiante la posibilidad de ser partícipe de espacios de aprendizaje como simulaciones que le permiten representar una realidad relevante en un contexto social y colaborativo a partir de sus experiencias previas.

Estimular el análisis de los contenidos que se evalúan en el examen de excelencia mediante el uso de técnicas didácticas como analogías, discusiones o demostraciones.

Durante el curso, el estudiante por medio del entorno virtual, tiene acceso a los recursos que le permiten la revisión previa de los contenidos que complementan el trabajo en las clases presenciales. Además, este entorno permite procesos de retroalimentación y aclaración de dudas optimizando el uso de la herramienta.

• Cancelar los aranceles correspondientes.
  • Presentar original de la cédula de identidad.
Sidey María Sánchez Rodríguez

La Dirección de la Facultad de Derecho de la Universidad Castro Carazo está a cargo de Sidey María Sánchez Rodríguez, quien cuenta con una Licenciatura de la Universidad Escuela Libre de Derecho; es Notaria Pública y cuenta además con Diplomados en Derecho Laboral y Desarrollo de Competencias Educativas de Suprema Corte de Justicia de México y Lexium Learning Power México respectivamente. También cuenta con cursos varios de actualización jurídica y Pedagogía de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Como parte de su experiencia laboral y académica, se ha desempeñado como Abogada de Cortel y del Banco Nacional de Costa Rica. Además cuenta con 15 años de experiencia en Dirección Académica (IUEM México) y dos años como Coordinadora Académica en Ciudad de los Niños Costa Rica.

Por catorce años fue profesora de la carrera de Derecho  en IUEM México, Instituto Universitario Brima México y Universidad Mexicana UMED; además para la Universidad IUEM revisó y actualizó programas de estudio para la Licenciatura de Derecho y participó en procesos de acreditación.

Cuenta con ponencias en materia de Educación en México y con amplias publicaciones entre las que destacan la columna “Desde la Academia” en tres periódicos de circulación en el Estado de México.

Si desea comunicarse con Sidey María Sánchez Rodríguez, solicite una cita con su asistente al teléfono (506)2542-0300, extensión 352. Si considera su caso de urgencia, escriba al correo electrónico rbonilla@castrocarazo.ac.cr.