Sedes
San José

Carreras

El crecimiento de nuestra economía y el cumplimiento de las expectativas de estos profesionales para el comercio internacional, constituyen el principal campo de acción de aquellos de esta especialidad.

Siendo el sector turístico uno de los más dinámicos nuestra economía, gracias a la variedad de recursos naturales, climáticos y humanos, con múltiples alternativas en hotelería, transporte, recreación y gastronomía, Universidad Castro Carazo considera que esta carrera debe ejercerse con dominio y competencias, que solo pueden ser adquiridas por un “turistólogo”, con formación universitaria.

Brinda una formación amplia apoyada en áreas curriculares como gestión, matemática, contabilidad, finanzas, estadística, inglés, economía, que otorgan al graduado la capacidad, de trabajar con solvencia en su campo de formación y, bases suficientes para continuar estudios a nivel de licenciatura o postgrado.

El Bachillerato y la Licenciatura en Contaduría que ofrece la Universidad Castro Carazo, se nutre de áreas como gestión, contabilidad, auditoría, costos, legislación, inglés y las normativas atinentes. Durante su formación, el estudiante desarrolla competencias para realizar auditorías, establecer informes de diagnóstico, sugerir las estrategias más adecuadas para la maximización de recursos, administrar información confidencial de utilidad para la toma de decisiones de una organización o persona física.

El papel coercitivo del Derecho, hace posible legitimar la sujeción de la colectividad al Estado, como ente artificial que regula, sanciona y protege los derechos, obligaciones y libertades de sus ciudadanos.

La Universidad Castro Carazo ofrece la Licenciatura en Ciencias de la Educación con énfasis en Docencia para ejercer la Enseñanza de (bachillerato de base), como una  excelente oportunidad para ampliar las competencias en educación, para aquellos que proceden de este campo, pero, su mayor ventaja radica en que este Plan de Estudios, único en el país y legalmente reconocido por el Servicio Civil Docente.

Los graduados de la carrera de Ingeniería Informática de la Universidad Castro Carazo, se han formado en áreas diversas de aquella, pero toma también como referente universal, las últimas tendencias y otras disciplinas que enriquecen el perfil de salida del profesional.