Charla: "El Papel de la Mujer en las Empresas y en la Política Costarricense"

El papel de la mujer

Epsy Campbell Barr

Economista costarricense con Maestría en Cooperación Internacional para el Desarrollo. Actualmente es Diputada de la República de Costa Rica por el Partido Acción Ciudadana (2014- 2018). Fue Presidenta del Partido Acción Ciudadana, de febrero 2005 a febrero 2009. Diputada del periodo 2002-2006 y coordinadora (vocera) de la Fracción Legislativa del PAC por 2003 y 2004. Declarada la mejor diputada por sondeos de opinión y por la prensa nacional durante su periodo. Fundadora del Parlamento Negro de las Américas y Secretaria General 2008- 2009.

Candidata a la vicepresidencia 2006 y Precandidata Presidencial 2009 y 2013. En los últimos cuatro años ha sido una de las personas en la vida política nacional con mayor reconocimiento público. Conferencista internacional en Universidades y Seminarios organizados por Organismos Intergubernamentales y Multilaterales, así como de instituciones públicas, institutos electorales y Partidos Políticos en América y el Caribe, ONG’s de la región.

Investigadora y activista de los Derechos Humanos de las Mujeres y Pueblos Afrodescendientes. Ha publicado libros y artículos sobre democracia e inclusión, participación política y economía de las mujeres, pueblos afrodescendientes, Sexismo y Racismo, entre otros. Es experta en temas de desarrollo social, participación política de las mujeres, afrodescendientes y equidad.

Fue fundadora del Foro de Mujeres para la Integración Centroamericana y coordinadora del mismo durante el periodo 1996- 2001, también fue coordinadora de Red de Mujeres Afrolatinoamericanas, Afrocaribeñas y de la Diáspora. Es integrante y fundadora del Centro de Mujeres Afrocostarricenses y del Instituto Afrodescendiente para el Estudio, la Investigación y el Desarrollo.

Siga la charla desde el siguiente enlace: https://youtu.be/KMbgExjE720