Técnico en Mercadeo y Ventas

Información general

El programa Técnico Profesional en Mercadeo y Ventas representa una salida lateral para los estudiantes que desean continuar el diplomado o bachillerato en el área, para ejercer puestos en áreas vinculantes, a partir de las necesidades señaladas en los estudios realizados a los empleadores de empresas medianas y grandes. Asimismo, se acompaña de tres niveles de inglés, informática y administración general, para completar el perfil profesional y ocupacional del técnico.

El plan de estudios pretende exponer al estudiante a una serie de ambientes, espacios, casos y escenarios que se asocian con las investigaciones recientes de los teóricos de avanzada, y las últimas estrategias en mercadeo y ventas.

Perfil profesional:

El programa Técnico Profesional en Mercadeo y Ventas de la Universidad Castro Carazo trabaja con materiales, dinámicas, casos, intercambio de ideas y algunas prácticas in situ. Autores clásicos y contemporáneos brindarán la teoría que debe dominar el estudiante al finalizar su plan de estudio, para la puesta en práctica de los conocimientos. Al culminar el programa, el técnico estará en capacidad de asesorar, apoyar y proponer a la gerencia de mercadeo y ventas de la empresa las siguientes fases:

• Supervisar, programar y coordinar las actividades de los vendedores, mercadólogos y personal de ventas.
  • Realizar estudios de mercado, para satisfacer la demanda del consumidor, de acuerdo con los potenciales volúmenes de ventas y el comportamiento de la competencia.
  • Identificar y “mapear” zonas y rutas de ventas.
  • Seleccionar y capacitar a vendedores y otro personal de apoyo en las ventas.
  • Proyectar y controlar metas y presupuestos de ventas.
  • Identificar necesidades y recursos de los clientes, y recomendar los servicios y productos apropiados.
  • Elaborar informes y propuestas como parte de la presentación de ventas, para ilustrar sobre los beneficios del uso de los bienes y servicios.
  • Participar en el diseño de productos, en los casos que los bienes y servicios deban satisfacer las necesidades específicas o exclusivas del cliente.
  • Comunicar de forma oral y escrita los informes de su gestión, con un nivel intermedio de inglés y con dominio del español.

Oferta laboral:

El graduado del programa Técnico Profesional en Mercadeo y Ventas de la Universidad Castro Carazo puede desempeñarse en los siguientes puestos:

• Director de su propio negocio (emprendedor).
  • Asistente de la gerencia de mercadeo y ventas.
  • Ejecutivo de una empresa en el área del mercadeo y ventas.
  • Asesor comercial.
  • Ejecutivo de compras.
  • Asesor de ventas de bienes y servicios.
  • Asesor publicitario.
  • Auxiliar de mercadeo.
  • Ejecutivo de promociones.

¡Solicitar más información!