Técnico en Banca y Finanzas

Información general

El Técnico en Banca y Finanzas se ha diseñado para solventar las necesidades de las distintas operaciones bancarias, en bancos o instituciones financieras privadas, con la finalidad de rentabilizar y maximizar los productos y servicios que mejor satisfagan las necesidades e intereses de los clientes.

El Técnico en Banca y Finanzas tiene como objetivo principal el desarrollo de competencias profesionales en el campo del análisis financiero, banca central, política monetaria y banca comercial, con la finalidad de administrar, asesorar, gestionar y analizar recursos y negocios financieros en moneda nacional o extranjera.

Por lo tanto, la banca es primordial para el desarrollo de la economía del país, de ahí la importancia de contar con profesionales comprometidos que logren desarrollar habilidades y destrezas en los distintos procesos, ya que su principal función es suministrar fondos a empresas públicas, privadas y personas naturales que los necesitan para poder cumplir con los compromisos de pago contraídos con los proveedores de bienes y servicios.

Perfil profesional:

El Técnico en Banca y Finanzas de la Universidad Castro Carazo tendrá la capacidad de proporcionar asesoría comercial a entidades del sector financiero (incluyendo la banca); procesar pagos y depósitos en moneda local y extranjera; hacer apertura y dar seguimiento a los diferentes productos que ofrecen las entidades del sector financiero; y revisar la información financiera de los clientes, con un conocimiento en los distintos procesos bancarios, los mercados financieros y el valor del dinero en el tiempo. Al completar el plan de estudios, el técnico en Banca y Finanzas estará en capacidad de:

• Evaluar financieramente los proyectos de inversión de las distintas carteras de clientes.
  • Realizar operaciones en el mercado financiero nacional e internacional.
  • Generar información financiera para la toma de decisiones de los clientes de inversión, tanto para el sector público como privado.
  • Ejercer funciones de control en las instituciones bancarias y financieras.
  • Proponer a todo tipo de organizaciones financieras las distintas alternativas de solución a problemas financieros.
  • Comprender el marco jurídico en el que se desarrolla la actividad bancaria y financiera en el país.
  • Contar con el conocimiento y desarrollar habilidades en las operaciones de las instituciones bancarias.
  • Comprender el comportamiento de la economía mundial y las políticas cambiarias.
  • Valorar y mejorar los sistemas de administración financiera, así como los procedimientos de la banca comercial e internacional.

Oferta laboral:

El graduado como técnico en Banca y Finanzas de la Universidad Castro Carazo puede desempeñarse en los siguientes puestos:

• Asistente de la creación y seguimiento de productos y servicios bancarios.
  • Ejecutivo de ventas en entidades financieras y bursátiles.
  • Asistente de los departamentos de crédito, tesorería y servicios personales.
  • Ejecutivo de cuentas para banca corporativa o banca personal.
  • Ejecutivo en el sistema bancario tanto público como privado.
  • Capacitador del área de comercialización y venta de seguros para distintas entidades.

¡Solicitar más información!