Programa Ejecutivo en Mediación de los Aprendizajes

El Sexto Informe del Estado de la Educación revela un panorama poco alentador sobre el sistema educativo costarricense. Se menciona que en el período del 2015 al 2017, la educación costarricense entró en un estado de inercia, que se genera desde las aulas en las que tienen que concretarse los cambios que se proponen en materia de políticas curriculares.

La Universidad Castro Carazo, comprometida con el mejoramiento de la calidad de la educación costarricense propone un programa que pretende desarrollar y/o profundizar estrategias de mediación pedagógica en la persona docente, desde una mirada ecoformativa y que aportará herramientas a aquellos que quieran enfrentar el reto de la educación con innovación y compromiso en todos los niveles del sistema educativo.

El Programa Ejecutivo en Mediación de los Aprendizajes es de modalidad 100% virtual, el plan de estudios está estructurado con una duración de 2 cuatrimestres.

Perfil profesional:

La población meta es:
Bachilleres, Licenciados o Masters universitarios en Ciencias de la Educación que desean desarrollar o profundizar habilidades en la mediación de los aprendizajes.

Oferta laboral:

El área laboral de la persona graduada del Programa Ejecutivo Mediación de los Aprendizajes es:

• Docente en los diferentes niveles del sistema educativo (depende de la especialidad/formación base)

Requisitos de ingreso:

• Presentar el título de Bachillerato, Licenciatura o Maestría Universitario en cualquier área del conocimiento.
  • Fotocopia de la cédula de identidad.
  • Cancelar los aranceles correspondientes.