Pruebas de Grado- Dirección Académica de Derecho

Se les informa el calendario de pruebas de grado de carrera de Derecho. Desde ahora pueden proceder a matricular dichas pruebas.  Las mismas se realizarán en el mismo formato de 75 preguntas de selección única y deben realizarse de forma individual. No se permitirá el uso de material de apoyo sea electrónico o libro abierto.

Las pruebas se realizarán por medio del entorno virtual con las medidas de seguridad pertinentes. El tiempo de duración será de 3 horas los días jueves señalados en el cronograma de las 18 a las 21 horas.

Con base en el Reglamento de Pruebas de Grado y Disposiciones de Tesis, las pruebas de grado y las defensas de tesis se realizarán de modo presencial en el edificio Itea.

Aspectos de interés para los estudiantes de Licenciatura que presentarán Pruebas de Grado durante el año 2024.

• La nota mínima para aprobar la prueba de grado debe ser igual o superior a 80.
  • Los estudiantes que tengan calificación reprobatoria tendrán la posibilidad de realizar examen extraordinario, mismo que deberá matricular y pagar
  • En lo relativo a la revisión del examen o apelaciones, el alumno deberá apegarse a lo establecido en el reglamento de pruebas de grado el cual podrá solicitar en la Dirección Académica de Derecho.
  • Ante inconformidades con la calificación de la prueba se deberá de gestionar una solicitud de revocatoria y/o apelación vía correo electrónico - medio más inmediato- al docente que aplicó la prueba y con copia a la Directora Académica de Derecho en caso de Recurso de Revocatoria, o a la Dirección de Derecho en caso de Recurso de Apelación.
  • Se solicita puntualidad.

Para consultas relativas a las Pruebas de Grado de Derecho puede comunicarse con la asistente de la dirección Yazmín Chinchilla Meza al correo: ychinchilla@castrocarazo.ac.cr  o al teléfono: 2542-0300 ext 316.