Costa Rica "Campeones de la Tierra"- Máximo Galardón Ambiental

El Consejo Universitario de la Universidad Castro Carazo celebra el galardón “Campeones de la Tierra”, otorgado a Costa Rica por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Este reconocimiento es la máxima distinción en el campo ambiental que otorga la ONU. Nuestro país lo obtuvo gracias a su trabajo en la protección de la naturaleza y a sus esfuerzos en la lucha contra el cambio climático.

La protección de la naturaleza y la conservación de la vida requieren de ciudadanos con una alta conciencia planetaria, por lo que renovamos nuestro compromiso con el modelo educativo Ecoformativo, que apunta a la formación de profesionales integrales, quienes además de tener una sólida formación disciplinar, demuestran capacidad de convivencia pacífica y respeto a todas las formas de vida.