Combatir el Coronavirus es una tarea que debemos realizar de manera conjunta

09/03/2020

Recientemente, en el país se han detectado los primeros casos de COVID-19 más conocido como Coronavirus, la aparición de estos casos debe crear conciencia en cada uno de nosotros a fin de prevenir la enfermedad, pero sin entrar en pánico.

Como Universidad deseamos indicarle a cada uno de ustedes que estaremos atentos a los llamados que den las autoridades de salud respecto al tema, además aplicaremos todas las medidas que nos corresponda para evitar contagios, tales como extremar la limpieza y, así mantener nuestra institución libre de riesgos.

Pero, la tarea de prevención también requiere del compromiso de cada uno de ustedes.  La Universidad les solicita cumplir con el adecuado lavado de manos, aplicar correctamente los protocolos de tos y estornudo, además se les solicita informar si en su núcleo familiar alguna persona ha viajado a los países en los que el virus tiene mayor presencia o bien si ustedes o sus familiares han tenido algún contacto con los casos a nivel país.

Por otra parte, rogamos hacer caso únicamente de las informaciones oficiales de nuestras autoridades de salud y de los canales institucionales en los cuales les mantendremos informados.

Cuidar nuestra salud es tarea de todos, seamos responsables con nosotros mismos y con los demás.

#coronavirus