Maestría en Administración de Negocios con énfasis en Desarrollo del Talento Humano

¿Por qué estudiar un posgrado?

La decisión de estudiar un posgrado en Castro Carazo responde a la necesidad de cursar una experiencia de aprendiza con herramientas nuevas, innovadoras, diferentes y motivadoras para que de forma inmediata puedan ser aplicadas en el ambiente laboral actual del estudiante. Significa una mejora importante en la calidad de vida del ser persona dentro de la sociedad a la que pertenece y como ejecutivo de la empresa en la cual fue elegido para dirigir sus recursos, capacidades y competencias.

¿Por qué estudiar una maestría en Castro Carazo es diferente?

Es diferente porque existe una interacción entre los componentes de investigación científica, la creación de estrategias exitosas y funcionales, el desarrollo de la conciencia planetaria y eco formación sustentable con el crecimiento económico que demandan las empresas nacionales e internacionales, es diferente porque los cursos utilizan metodologías actualizadas de aprendizaje como la solución de casos, el trabajo en equipo, la educación sin distancia a través de multi entornos y la asistencia presencial a un curso cada cinco semanas logrando así un enfoque centralizado en una temática  a la vez.

Es diferente también por que el cuerpo docente estará conformado por profesionales con amplia experiencia en el plano gerencial, empresarial y de gestión con potencial conocimiento de lo que debe hacerse para lograr la ventaja competitiva y comparativa en la empresa que cada estudiante llegará a gerenciar una vez finalizado el programa.

¿Qué voy a poder hacer egresándome de un posgrado en Castro Carazo?

Antes que todo se pretende lograr que el estudiante sea persona ante una sociedad reflejo de los principios y valores establecidos en el Perfil de la Universidad Castro Carazo, además, que mejoren la calidad de vida de las personas en el planeta ya sea por medio de acciones empresariales sostenibles concretas que hagan de la vida humana su preservación en esta Tierra por miles de años más. Desarrollar el pensamiento complejo dejando atrás aquellos paradigmas que ya la sociedad y las empresas han superado, el cuestionarse lo establecido en el status quo para generar mejores y mayores acciones empresariales a través del aprovechamiento de la tecnología y de la escucha profunda a los usuarios internos y externos. Es importante además,  porque el profesional tendrá la capacidad y las habilidad directiva de comunicación, resolución de conflictos, escucha, administración del tiempo, habilidad de diagnóstico y alta dosis de empatía dentro de la empresa como con las demás empresas competidoras de su industria, finalmente podrá elevar el estatus y el valor de su curriculum profesional mediante la eficiente y eficaz toma de decisiones a las que seré sometido dejando en alto el nombre de la institución que ha formado profesionales a lo largo y ancho de Costa Rica. Ser gerente, CEO o presidente de una junta directiva es un reto inmediato por lograr al finalizar el posgrado en la Universidad Castro Carazo logrando así elevar los rendimientos económicos y humanos de las empresas costarricenses y globales.

¿Cuáles posgrados ofrecemos en Castro Carazo?

Se ofrecen tres especialidades: Posgrado en Administración de Negocios generalista, Posgrado en Administración de Negocios con especialidad en Banca y Finanzas y Posgrado en Administración de Negocios con especialidad en Desarrollo del Talento Humano. Cuentan con un tronco común de cursos y de su área específica permitiendo que cada estudiante puede llevar las tres especialidades con Castro Carazo.

Posgrado en Administración de Negocios con énfasis en Desarrollo del Talento Humano

Creado para elevar el potencial del capital humano de las personas a fin de que éstas sean personas con niveles altos de motivación, interacción, empatía, comunicación, liderazgo y trabajo en equipos multidisciplinarios. La tarea principal es lograr que la motivación económica de las personas sea solamente un valor y no la esencia del trabajo de éstas en las organizaciones. La misión y la visión deben de reflejar el hoy y el futuro deseado en el accionar de los colaboradores y éste trasladado a los clientes por medio del servicio que prestan. La posición reporta a la Gerencia General, Dirección General o CEO (Chief Executive Office) sin separar su gestión de lo establecido en el Plan Estratégico y comprendiendo todas las áreas de la organización.