Bachillerato en Administración de Negocios con énfasis en Negocios Internacionales

Énfasis: Negocios Internacionales

La carrera brinda conocimientos en las áreas de administración, finanzas, contabilidad, informática, aduanas, legislación empresarial, economía, comercio internacional y mercadeo internacional. El estudiante adquiere los conocimientos necesarios para desempeñarse como profesional en el área administrativa de organizaciones públicas y privadas relacionadas con transacciones internacionales.

Objetivos generales

• Analizar los fundamentos y las estrategias empresariales para enfrentar los retos del mercado internacional.
  • Determinar la legislación y normativa imperante en el campo del comercio internacional de mercancías y en la gestión de las importaciones y exportaciones de productos.

Objetivos específicos

• Identificar la importancia de los medios de gestión y recursos legales de comercialización internacional en los procesos de intercambio de mercancías.
  • Estudiar los usos y tipos de transporte internacional de mercancías.
  • Valorar el funcionamiento de los mercados financieros internacionales, tomando en cuenta los instrumentos, mecanismos de operación y relación con la economía.
  • Reconocer los procedimientos de gestión aduanal en los  procesos de importación y exportación de productos.
Perfil profesional

• Se amolda perfectamente a la demanda del sector de bienes y servicios de Costa Rica.
  • Brinda las herramientas para entender y llevar adelante una organización enfocada en el apalancamiento de ventas, y en el desarrollo y creatividad de la imagen de una marca.
  • Enseña mecanismos de negociación creativos, de estimación, de proyección y de análisis.

Oferta laboral

• Departamentos de mercadeo de empresas públicas y privadas.
  • Gerencias de mercadeo y ventas en empresas de venta de bienes y servicios a nivel nacional e internacional.

Requisitos de graduación

1. Aprobar todas las materias contempladas en el plan de estudios.
  2. Dominio instrumental de un segundo idioma. Para su preparación podrá matricular los cursos adicionales que impartirá la Universidad.
Lineth Cerdas Sánchez

La Dirección de Aduanas y Negocios Internacionales se encuentra a cargo de Lineth Cerdas Sánchez, quien cuenta con un Bachillerato en Administración de Aduanas y Comercio Exterior y una Licenciatura en Aduanas y Comercio Exterior, ambos de la Universidad de Costa Rica.

Su trayectoria académica la respaldan la docencia e investigación en la Universidad Internacional de las Américas, UIA. Durante sus años de formación, ha colaborado con la Asociación de Estudiantes de Aduanas (ASEAU) de la Universidad de Costa Rica. Asimismo, ha sido miembro del Departamento de Prácticas de Comercio Desleal y Medidas de Salvaguardia, encargada del diseño de protocolos para normar estas actividades.

Si desea comunicarse con Lineth Cerdas, solicite una cita con su asistente al teléfono (506)2542-0300, extensión 316. Si considera su caso de urgencia, escriba al correo electrónico tvargas@castrocarazo.ac.cr