Bachillerato en Administración de Negocios

La carrera brinda a los estudiantes conocimientos en las áreas de administración, contabilidad, matemáticas, informática, economía, mercadeo, finanzas, legislación  empresarial, auditoría, proyectos, gerencia e investigación. Se adquieren conocimientos básicos en el idioma inglés.

El estudiante desarrolla los conocimientos, habilidades y destrezas necesarios para desempeñarse como un profesional  responsable en la administración de organizaciones, empresas o instituciones, tanto en el sector público como privado. Además, tiene la capacidad de impulsar negocios o empresas de forma independiente.

Objetivos generales

• Analizar estrategias para la toma de acciones correctivas, con el fin de lograr los objetivos de la empresa.
  • Manejar la legislación y la normativa imperante en su campo de acción, para el buen desenvolvimiento de la empresa.

Objetivos específicos

• Definir las técnicas contables, financieras y administrativas como instrumentos para el crecimiento de la empresa.
  • Determinar las ventajas de los recursos tecnológicos, para la evaluación y búsqueda de soluciones a los problemas empresariales.
  • Establecer políticas dentro de la empresa para el trabajo óptimo del recurso humano.
  • Identificar sistemas de información eficaces, para el efectivo trabajo grupal y la coordinación de las actividades diarias.
  • Evaluar la información y los recursos contables y financieros, para la formulación e implementación de estrategias de desarrollo empresarial.
  • Desarrollar habilidades para enfrentarse a las demandas y necesidades existentes en los mercados nacionales y mundiales.
Perfil profesional

• Se amolda a la mayoría de los sectores económicos de Costa  Rica.
  • Brinda las herramientas para entender y llevar adelante  una organización de bienes y servicios.
  • Enseña mecanismos de negociación, tolerancia, económicos,  administrativos, de recursos humanos y de cuido del medio ambiente.

Oferta laboral

• Sectores económicos de bienes y servicios.
  • Bancos, instituciones públicas y privadas, y más de 77.000 micro y pequeñas empresas.

Requisitos de graduación

1. Aprobar todas las materias contempladas en el plan de estudios.
  2. Dominio instrumental de un segundo idioma. Para su preparación podrá matricular los cursos adicionales que impartirá la Universidad.
Mauricio Salazar Sáenz

La Dirección de la Facultad de Administración de la Universidad Castro Carazo está a cargo de Mauricio Salazar Sáenz, quien cuenta con un Bachillerato y una Licenciatura en Administración de Negocios de la Universidad Latina; y una Maestría en Mercadeo y Ventas de la Universidad Interamericana de Costa Rica.

Actualmente desarrolla su tesis de Licenciatura en Derecho, en la Universidad Castro Carazo.

Como parte de su experiencia laboral y académica, se ha desempeñado como administrador de carrera en diversos centros de educación superior, tanto estatales como privados; y por catorce años, como docente universitario.

Desde el 2008, es el director de la Facultad de Administración de Negocios de la Universidad Castro Carazo.

Ha laborado en el sector privado por más de quince años en empresas como MATRA, LACSA, TACA y Procter & Gamble; e igualmente ha sido consultor en negocios y emprendedor en la misma materia.

Su tiempo libre lo dedica al estudio y a la práctica del atletismo de fondo.

Si desea comunicarse con Mauricio Salazar, solicite una cita con su asistente al teléfono (506)2542-0300, extensión 250. Si considera su caso de urgencia, escriba al correo electrónico knunez@castrocarazo.ac.cr.